¿Por qué adoptar un zaguate es lo mejor?

Los perros de raza por mucho tiempo fueron los preferidos de las personas cuando querían tener una mascota en la casa. Sin embargo esto ha ido cambiando con el paso del tiempo, y ahora los zaguates son los preferidos de las familias.

Los motivos pueden ser muchos y van a variar según el caso de cada persona, pero nosotros les compartimos algunos aspectos que son muy importantes para convencernos de que tener un hermoso zaguates es la mejor opción.

1.

1. Son más fuertes

Los perros de raza son perros que se han manipulado genéticamente, se han creado en un medio ambiente muy controlado. Tanto así que existen cruces de consanguinidad, es decir, se cruzan entre familia con el fin de fijar características físicas “buenas”. Sin embargo, esto expone a los cachorritos a riesgos hereditarios por la mezcla de padre+hija o madre+hijo, etc.

Por otro lado los zaguates nacen en ambientes no controlados y bajo la ley del más fuerte. Una madre callejera le pasará a sus hijos inmunidad y anticuerpos que le ayudarán a sobrevivir. Esta inmunidad que la madre hereda a sus cachorros es la que protege a los zaguates de las enfermedades y adversidades que se pueden encontrar en las calles.

Por eso se dice que los zaguates son más fuertes y que te pueden acompañar por más tiempo. Ellos son sumamente independientes, pues si han vivido en la calle saben manejarse por sí solos y tienen los anticuerpos para vivir más tiempo.

2

2. Gratitud

Cuando adoptás un zaguate, él sabe que está recibiendo una segunda oportunidad para vivir mejor, por eso el agradecimiento que recibís de tu zaguate una vez que lo adoptás es incomparable. Cualquier persona que ha adoptado o rescatado un perro te puede confirmar que son perros fieles, amorosos y agradecidos. Debe ser increíble para un peludito pasar de vivir en las calles o con familias irresponsables, a vivir con una familia responsable y amorosa que le demuestra que las segundas oportunidades sí existen.

3

3. Te convertís en un defensor del movimiento de #AdoptaNoCompres

En el momento que adoptás un zaguate y comenzás a contar la historia, estás promoviendo el movimiento anti criaderos de perros. Nuestra misión, como la de muchos otros refugios, es crear conciencia sobre la importancia de no comprar perros, sino adoptar, y si vos lo hacés nos ayudás a transmitir nuestro mensaje.

4

4. Invertís menos dinero

Un perro de criadero te costará entre $300-$1500 dependiendo de la raza, sexo y pedigree. Un perro en Territorio de Zaguates o de cualquier refugio jamás te podrá costar tanto dinero.
Los refugios no cobran por los perritos que tienen. Solo buscamos familias responsables que deseen un perrito y le brinden los cuidados necesarios como la alimentación, castración, visitas al veterinario, entre otros.

6

5. Te unís a una familia inigualable

En el momento que adoptás un zaguate y comenzás a contar la historia, estás promoviendo el movimiento anti criaderos de perros. Nuestra misión, como la de muchos otros refugios, es crear conciencia sobre la importancia de no comprar perros, sino adoptar, y si vos lo hacés nos ayudás a transmitir nuestro mensaje.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt